Monthly Archives: noviembre 2014

0

Estimados socios, estimadas socias:

by

Un año más, como ya va siendo tradición, vamos a realizar la comida solidaria de nuestra ONGD “OJOS DEL SUR”.

Como siempre, apelamos a vuestra solidaridad y apoyo. Por ello os adjuntamos el cartel para que le deis difusión, este año será comida a medio día, el sábado 29 de Noviembre a las 14h, en el salón parroquial de San Miguel Arcángel.

Los beneficios se destinarán al Programa de Salud Rural que llevamos a cabo en Choluteca (Honduras), actualmente lo estamos financiando con nuestras cuotas de asociados, pero como todos sabéis somos una ONGD pequeñita y no tenemos suficiente, por ello necesitamos de actividades como esta para poder sacar adelante este proyecto de desarrollo.

La crisis económica que padece nuestro país también está afectando a nuestra ONG, y por ende a nuestros proyectos y sus beneficiarios; pues por un lado, han disminuido drásticamente, prácticamente desaparecido, las subvenciones que las Administraciones Públicas y Entidades Privadas destinaban a la cooperación internacional y por otro, también hemos sufrido una merma en el número de nuestros asociados.

Por ello, es ahora más importante que nunca, que asistáis y a ser posible, acompañados de familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. No olvidéis que nuestra cooperación está haciendo posible que la población (niños, mujeres, ancianos…) de 50 comunidades rurales del sur de Honduras reciban asistencia sanitaria y se puedan prevenir muchas enfermedades.

Como sabemos que queréis ser solidarios, pero que estamos en tiempo de crisis hemos mantenido los mismos precios de años anteriores: 18 euros adultos, 12 euros niños.

La compra de entradas se puede realizar de 2 maneras:

–           Comprarla ya, bien por correo electrónico o llamando al 699847085/ 646008653. LO MÁS ACONSEJABLE.

–           Comprarla a la entrada de la cena, pero necesitamos saber previamente el número de personas; para hacer la reserva también podéis hacerlo por correo electrónico o teléfono.

–           Asimismo, os animamos a vender vosotros entradas, para ello solo tenéis que ponernos un correo electrónico y os las hacemos llegar.

–          También se puede colaborar con fila, es decir, hacer un donativo, si no se puede asistir.

Este año degustaremos entremeses, salmorejo, paella y tarta de cuajada.

¿No os parece un estupendo plan para un sábado, si le añadimos, que a la vez estamos siendo solidarios?

Como en algunas ocasiones no se tiene clara la utilidad de las campañas en las que se colabora, os adjuntamos un resumen  de la memoria de 2013 del Programa de Salud Rural al que van destinados los fondos que consigamos con esta comida solidaria,  para que veáis lo mucho que se hace con el dinero que se aporta.

Por favor dadle la máxima difusión, e intentad colaborar, en la medida de vuestras posibilidades; ya que si no conseguimos financiarlo este programa desaparecerá, y por tanto a asistencia sanitaria que prestamos a 8.453 personas, que no reciben ningún otro tipo de atención.

 

Muchas gracias, de antemano, por vuestra cooperación.

Saludos solidarios.

JUNTA DIRECTIVA DE LA ONGD “ OJOS DEL SUR”

Share