El pasado sábado, 5 de Julio, falleció Ángel Puerta Martín, socio fundador y miembro activo de nuestra ONGD, además de amigo entrañable y muy querido para algunas personas de nuestra Junta Directiva.

 Ángel era gentil, sabio, trabajador infatigable, además de poseer un gran corazón, espíritu generoso y alma solidaria. Cualidades que brindó desinteresadamente a Ojos del Sur.

A Ángel le entusiasmaban los proyectos de Ojos del Sur y  desde nuestros inicios, participó decididamente. Presentó Ojos del Sur a la sociedad granadina, junto al Presidente, en ese momento, de nuestra ONGD, José Márquez García y al Padre Alejandro López Tuero, Presidente de nuestra contraparte hondureña, la Asociación San José Obrero. Nos hizo una donación de camisetas con nuestro logo, para que Ojos del Sur comenzase su andadura y pudiese identificarse, pues en esos momentos carecíamos de presupuesto económico para comprarlas. Nos “abría las puertas” de los Colegios Mayores Universitarios para concienciar a los jóvenes y darnos a conocer. Asoció a una joven de Gabón, de donde él era Cónsul Honorario, para que Ojos del Sur se extendiera por el mundo. Y siempre junto a su esposa, Carmen, han estado apoyando y colaborando con nosotros, poniendo granitos de arena para construir un mundo mejor.

Su salud se ha ido deteriorando durante los últimos años, aunque no se preveía este repentino final. Durante su enfermedad, Carmen y su hijo Jesús, lo han cuidado con esmero y un amor infinito. A los amigos que le visitábamos siempre  nos regalaba un gesto cariñoso y nos dedicaba una sonrisa, pues como él siempre decía, gustaba de manifestar el afecto a las personas queridas. Aún en esos momentos, compartíamos temas de Ojos del Sur, y fueron Carmen y Ángel, quienes nos dieron la receta del riquísimo mojito que se degustó en la última cena solidaria de Ojos del Sur.

A través de estas líneas, queremos sumarnos al dolor de su esposa Carmen, sus hijos Jesús, Ángel. Olatz y Víctor, así como al resto de su familia y amigos.

Para quienes hemos tenido la suerte y el orgullo de compartir con Ángel el camino de la vida, siempre será una luz de referencia y guardaremos su recuerdo en nuestros corazones.

 JUNTA DIRECTIVA DE OJOS DEL SUR

Share